Customer Experience

Customer Experience

Entrevista a David Moreno del Cerro

Director de Tecnología

en Tendam

Entrevista realizada en el ámbito del bFast Lab Digital Experience 2020 en el que David Moreno del Cerro, Director de Tecnología en Tendam, participa como Game Changer.

¿Cómo definirías una buena conexión emocional en el trinomio tecnología-cliente-empresa para el futuro?

La relación futura entre el cliente y la empresa va a estar basada en unos valores de confianza y responsabilidad social muy fuertes y la tecnología debe ayudar a potenciar esa relación, ofreciendo mecanismos cercanos a lo que el cliente quiere y facilitando el acceso a la información de la forma más transparente posible.

Estamos en tiempos de cambio, en 2021, ¿qué elementos piensas que van a tomar protagonismo dentro del mundo de la experiencia de cliente?

La conciencia del mundo ha cambiado, ahora valoramos conceptos que hasta ahora estaban en un segundo plano, como la sostenibilidad o la responsabilidad social. Esos serán algunos de los pilares sobre los que fundamentar la experiencia, junto con el conocimiento del cliente y el respeto a su privacidad.

Hablando desde el sector retail, ¿crees que es posible adaptar la Inteligencia Artificial para mejorar la experiencia del cliente? 

Sin ninguna duda, los mecanismos de Machine y Deep learning nos ayudarán a prever comportamientos y anticipar nuestro negocio para dar una respuesta eficaz a las necesidades de nuestro cliente. También cobrará importancia en otros procesos como la compra o la planificación, optimizando la toma de decisión.

Recomendado