La tecnología como un LEGO

La tecnología como un LEGO

Entrevista a Pedro Tomé

Head of Disruptive Innovation, Big Data & Advanced Analytics

en EVO Banco

Entrevistamos a Pedro Tomé, Head of Disruptive Innovation, Big Data & Advanced Analytics en EVO Banco, sobre el futuro de la innovación. Entrevista concedida en el ámbito de la participación de Pedro en el bFast Lab Destination X.0 2021.

A menudo se considera que la cultura es el principal obstáculo para la innovación, ya que es una de las cosas más lentas de cambiar, profundamente arraigada y a menudo tácita. ¿Cómo se construye una cultura de empresa innovadora?

Comienza definiendo la misión de la empresa entorno a la innovación para que pueda permear hacia toda la organización. Permite el tiempo necesario para experimentar, fomenta la diversidad de pensamiento impulsando la creatividad y sobre todo reduce el coste del fracaso. Todas ellas, son entre otras las principales claves que ayudarán a crear una cultura de empresa innovadora. 

¿Cómo se innova hoy en día en tu organización?

Vemos la tecnología como un LEGO, miles de piezas que pueden ser intercambiadas. Utiliza tecnología que te permita desarrollarte, estable, escalable y segura. Cuenta con un equipo apasionado, curioso y con pensamiento crítico. Trabaja de forma ágil con pequeñas pruebas de concepto que se consoliden en grandes proyectos. Cuida la experiencia de tus usuarios haciendo que sea diferenciadora y atractiva. Por último, si cabe lo más importante utiliza tus datos, ponlos a producir, activa la información y pilota en base a ellos. Todo esto te permitirá probar, medir constantemente y continuar evolucionando.

Recomendado